Consejos de uso


 Sugerencias para el uso de nuestros tapones de corcho

Solo podemos lograr nuestro objetivo de suministrar la más alta calidad del producto garantizado a través de una estrecha colaboración con nuestros clientes. En los siguientes consejos queremos informar a nuestros clientes sobre el correcto manejo de nuestros productos.


Almacenamiento de tapones de corcho antes del embotellado

La duración de almacenamiento y las condiciones en que los tapones de corcho se almacenan puede causar cambios en la capacidad del corcho para la botella (parámetros básicos para un correcto tapado son la humedad y el tratamiento de la superficie).


 Consejos para embotellar 

  • Los cuellos de las botellas pueden ser analizados para optimizar la capacidad de adaptación de los tapones de corcho (unos 6 mm adicionales se añade al diámetro establecido en el cuello de la botella para garantizar un tapado óptimo).
  • El dispositivo de tapado de los tapones de corcho debe ser presionado hasta 1,5 mm por debajo de la abertura de la botella para evitar el exceso de presión interna, que surge debido a una reducción del espacio aéreo en la botella.
  • El tapón de corcho debe ser comprimido a 1/3 de su diámetro original.
  • La compresión del tapón de corcho debe hacerse con la debida precaución, de modo que el dispositivo de tapado no cause pliegues en el corcho, lo que finalmente puede causar que el vino gotee de la botella.
  • Siempre se debe utilizar una velocidad de llenado apropiado.
  • El nivel de llenado del vino debe controlarse para que su expansión térmica no cree ningún exceso de presión dentro de la botella.
  • El interior del cuello de la botella debe estar seco durante el proceso de cierre, de lo contrario no se puede garantizar un cierre completo. El tapón de corcho debe ser presionado completamente contra el cristal del cuello de la botella.
  • Tras el cierre de la botella, se debe esperar al menos 1 hora antes de poner las botellas en posición horizontal, ya que el corcho va a recuperar sus dimensiones originales en este período de tiempo. Esto evita una pérdida potencial de fluido.

Almacenamiento y transportes de botellas

Los cambios de temperatura se deben evitar durante el transporte de botellas de vino, así como el aumento en la temperatura ambiente puede conducir a un aumento de la presión interna.

Las variaciones de temperatura deben evitarse durante el almacenamiento de botellas de vino, debido a que el aumento de la temperatura al aire libre puede conducir a un aumento de la presión interna de la botella. Un aumento de la humedad en los lugares de almacenamiento también puede causar el crecimiento de moho en las cabezas externas de los tapones de corcho.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.